La Gambeta Eterna
Un homenaje al fútbol arte

El Superman Toscano

buffon1Muchos deportistas son reconocidos y premiados años después de haber terminado sus carreras, algunos deben esperan a morir para ser recordados, y, muchos otros, se pierden en la historia sin recibir nunca un merecido reconocimiento. Sólo los más grandes son capaces de obtener la admiración general mientras se encuentran en plena vigencia, y sólo un arquero de la calidad y talento de “SuperGigi” Buffon ha logrado ser considerado a sus 31 años como un serio candidato al puesto del mejor arquero de todos los tiempos.

Gianluigi debutó a los 17 años jugando con la camiseta del Parma, equipo en el que destacó de inmediato por sus milagrosas paradas, y en donde jugó durante 6 años, en las que fue figura para las conquistas de la Copa Italia y la Copa de la UEFA.

Luego de esto, se convirtió en la transferencia record mundial para un portero cuando fue comprado por la Juventus de Turín, club que pagó 40 millones de dólares para contar con sus servicios. En este equipo, ganó 4 Scudettos (dos removidos tras el escándalo de Calciopolis) y estuvo a punto de ganar la Champions League en la perdieron por penales contra el AC Milan.

Tras el mencionado escándalo de corrupción en el que se vió involucrado el cuadro Bianconero, y el posterior descenso a la Serie B como castigo, Gigi demostró su amor y lealtad por los colores de la Juve y decidió quedarse en el club para ayudarlo a recuperar la categoría y su lugar entre los grandes de Europa. Y junto a otros grandes como Alex del Piero y Pavel Nedved, Buffon logró en tan solo 2 años lograr que la Vieja Señora del calcio retorne a jugar en la Champions League y se convierta en candidato serio para obtener el campeonato local.

Su historia con la selección es igual de exitosa. Debutó a los 19 años en las eliminatorias para Francia 98 (donde fue suplente), y, aunque una lesión lo privó de jugar la Eurocopa 2000, no perdió su lugar, y 6 años después obtuvo el campeonato mundial en Alemanio 2006, siendo la gran figura del equipo junto a su compañero Fabio Cannavaro, obteniendo el Balón de Plata y el premio Lev Yashin al mejor arquero del torneo tras recibir solo 2 goles en toda la copa. Al día de  hoy, Buffon ya lleva 98 partidos con la Azzurra, y se perfila como el titular indiscutido para el mundial de Sudáfrica.

Ha recibido 4 veces el trofeo de la IFFHS al mejor portero del año y 8 veces el premio al mejor arquero de Italia, además de haber sido nombrado Oficial con la Orden del Mérito de la República Italiana. Y viendo sus números, estos también respaldan su talento, ya que ha recibido 442 goles en 533 partidos, lo que da un promedio muy bueno de 0,83.

Sin duda, una leyenda viviente, con muchos años aún por delante, y definitivamente el parámetro en el que se miden todos los grandes arqueros de la actualidad. Queda claro el porque de su apodo, y solo nos queda seguir admirando las salvadas y estiradas de las Manos de Italia, el Superman Toscano, Gianluigi Buffon.

Anuncios

Ninguna respuesta to “El Superman Toscano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: