La Gambeta Eterna
Un homenaje al fútbol arte

Captain Fantastic

steven_gerrardUn grande como Zinedine Zidane lo consideró el mejor jugador del mundo, y supo decir de él: “Da buenos pases, sabe marcar y anota goles, pero más importante que eso, da una confianza enorme  a los jugadores alrededor de él.Y eso simplemente no se aprende, los jugadores como él nacen con esa presencia”. Pelé y Sir Alex Ferguson también lo elogiaron como el centrocampista más completo del mundo. Uno de los últimos jugadores que solo ha vestido una camiseta en su carrera, el ídolo máximo de la afición del Liverpool, Steven Gerrard.

Debutó en el equipo de sus amores en 1998 y en dos años se consolidó como titular inamovible en el equipo, ya para 2003  y con sólo 23 años de edad fue elegido el capitán del equipo, posición que mantiene hasta la actualidad.

Fue figura importante en la consecución de la Copa UEFA en el año 2001, en aquel espectacular 5 a 4  contra el Alavés en Dortmund, pero sin duda su consagración definitiva llegó en la final de la Champions League 2005 jugada en Estambul, Turquía frente al poderoso AC Milan.

Terminado el primer tiempo, el cuadro italiano vencia 3 a 0 y parecía que el partido estaba definido, pero al regresar del tiempo de descanso, Stevie G lideró a su equipo a una espectacular remontada de 3 a 3, conseguida en tan solo 6 minutos, y que finalmente, tras la definición desde el punto penal acabó convirtiéndose en la quinta copa europea para los Reds de Anfield.

Tras su espectacular temporada 2005 fue tentado por el millonario Chelsea de Roman Abramohvic, que llegó a ofrecerle la suma record de 100,000 libras por semana, pero Gerrard lo rechazó y en su lugar renovó su contrato para seguir en el Liverpool, ganándose aún más el corazón de la hinchada, quien además lo rankeó #2 en la encuesta “100 jugadores que asombraron a The Kop” (como se conoce a la fanaticada Red), solo por detrás de otro histórico como Kenny Dalglish.

A pesar de haber empezado su carrera como volante central, Rafa Bénitez lo reconvirtió y tiene 2 temporadas jugando como segunda punta, haciendo una espectacular dupla con el español Fernando Torres, demostrando su gran calidad y polivalencia.

Con solo 29 años, todavía nos queda por ver muchas otras hazañas del gran Steven, para felicidad de los hinchas del Liverpool alrededor del mundo y de todos los amantes del buen fútbol.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Captain Fantastic”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: