La Gambeta Eterna
Un homenaje al fútbol arte

El Cañonero de Reconquista

Stabile, Varallo, Kempes, Valdano, Caniggia, Crespo. Argentina ha dado al mundo grandes y letales delanteros, que se cansaron de marcar goles , pero sin duda, el más grande de todos, el referente del número “9” en el país del sur,  se llama Gabriel Omar Batistuta.

Nacido un 1 de febrero de 1969, Batistuta empezó su carrera jugando para el Newell´s Old Boys de Rosario, club desde el cual dió el salto a uno de los grandes del futbol local, River Plate.

A pesar de marcar 17 goles en media temporada, sus problemas con el entrenador Daniel Passarella, complicaron su situación, por lo que en 1990, acaba fichando por el archirival Boca Jrs.

Tras la asunción del uruguayo Oscar Tabárez como técnico del club, Batistuta se consolida como titular en el equipo, lo que le permitió incluso llegar a la selección nacional, con la que disputó la Copa América de 1991, en la que Argentina se coronó campeona, y Batistuta máximo anotador con 6 tantos.

Esta actuación impresionó a los directivos del que sería el club de sus amores, la Fiorentina, quienes decidieron fichar de inmediato al potente goleador. Este respondió marcando 13 goles en su temporada debut en el Calcio, demostrando el acierto de su fichaje.

Al año siguiente sin embargo, el equipo viola descendió a la Serie B (a pesar de los 16 goles de Bati), pero el goleador decidió quedarse para ayudar al club a recuperar la categoría, marcando 16 goles en la segunda de Italia.

En ese verano además, repitió campeonato y botín de oro en la  Copa América disputada en Ecuador, erigiendose como máxima figura de la última competición a nivel de selecciones mayores ganada por los albicelestes.

La temporada siguiente volvió con más fuerza a la Serie A, convirtiéndose en el Cappo Cannoniere del torneo con 26 goles, entre los cuales cuentan los marcados consecutivamente en los primeros 11 partidos del campeonato, rompiendo así un record de más de 30 años. Al año siguiente además ganó la Coppa Italia y la Supercopa con el cuadro de Firenze, en el que se mantuvo hasta la temporada 1999-2000, cementando su posición como ídolo máximo de la afición y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Fiorentina con sus 207 goles.

Batistuta marcó una época dorada para el club, en la que junto a otros grandes como Rui Costa y Edmundo, puso a la ciudad de Florencia en el centro del fútbol europeo. Fue reconocido por esto en 2006 cuando recibió las llaves de la ciudad, e incluso posee una estatua en el estadio Artemio Franchi.

Tras tan gloriosa etapa, “Batigol” como se lo conoce, pasó a la Roma de Fabio Capello (en una transferencia de $35 millones), con el objetivo de obtener el tan ansiado titulo de Serie A, logro que consiguió en su primera temporada en el club Giallorossi, aportando con 20 goles a la gesta.

Luego de 3 años Il Lupi, la edad empezó a pasar factura, y tras un corto paso por el Inter de Milán, y un efímero período en el fútbol qatarí, Batistuta decide colgar los botines finalmente, culminando así una de las más fructiferas carreras que se recuerden.

Idolo indiscutido en Italia, donde además es el 9no máximo anotador en la historia del Calcio (4to extranjero), también dejó su huella imborrable en la selección de su país, donde además de los dos títulos relatados previamente, es el goleador histórico con 56 goles, además del más productivo en copas del mundo, con 10 tantos en 3 participaciones.

Sin duda, el gol es el alma del fútbol, y pocos han colaborado tanto a mantener vivo esto como el Cañonero (o Cannoniere) de Reconquista, Gabriel Omar Batistuta.

Anuncios

Ninguna respuesta to “El Cañonero de Reconquista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: