La Gambeta Eterna
Un homenaje al fútbol arte

El XI Ideal: Argentina

Un tema que no falta en muchas discusiones futboleras, es el de ponerse a soñar con que hubiera sido si tal o cual jugador hubieran compartido una cancha de fútbol, y a pesar de ser algo inalcanzable, no deja de ser entretenido pensar en un enfrentamiento entre los 11 mejores jugadores de cada país o continente. Por este motivo, empiezo esta saga de XIs ideales, y en este caso, el primer equipo que he decidido hacer es el de Argentina.

Arquero: Sin duda alguna el mejor arquero de la historia albiceleste (aunque muchos pondrían también a Amadeo Carrizo), Ubaldo Matildo Fillol, portero campeón del mundo en 1978, sería el dueño absoluto del arco de la mejor Argentina de todos los tiempos.

Defensa: En el sector defensivo, yo colocaría una línea de 3 que aportaría fortaleza física pero a la vez una buena salida con balón dominado. Esta defensa consistiría de Roberto “El Mariscal” Perfumo, Daniel Alberto Passarella (quién además sería para mi gusto el portador de la banda de capitán) y el “Cabezón” Óscar Ruggeri, quién sería la contraparte de cuota física a la elegancia de Perfumo.

Mediocampo:  La zona clave del juego del equipo, pero también donde Argentina ha sido más rica a lo largo de la historia, formando una línea media con mucho toque y exceso de gambeta y creatividad. Aportando el equilibrio defensivo que todo equipo necesito, estaría el ex-capitán de la selección Diego “El Cholo” Simeone, junto a quien estaría el otrora ídolo del Real Madrid, Fernando Redondo.

En la zona creativa del juego, tenemos a 3 monstruos de todos los tiempos, cada uno estrella máxima de su generación: Lionel Messi, arrancando por la derecha, “La Saeta Rubia” Alfredo Di Stefano partiendo desde la izquierda, y con la número 10 está de más decirlo, el fantástico Diego Armando Maradona.

Delantera: Se podría decir que con esa máquina potencial de generar situaciones, arriba podría jugar hasta el más limitado de los delanteros, pero aún así, se necesita ser ciego para dudar que la dupla de ataque de este XI ideal está compuesta por el “Matador” Mario Alberto Kempes, y el goleador histórico albiceleste, Gabriel Omar Batistuta, quienes sin duda se cansarían de marcar oleadas de goles de todas las facturas.

Director Técnico: Para finalizar, queda elegir quién sería el director de s esta orquesta de fútbol, y, es parte de un debate eterno en el país del sur el elegir quien fue mejor DT: Cesar Luis Menotti o Carlos Salvador Bilardo, ambos ganadores de copas del mundo con el combinado argentino. En mi humilde opinión, y como amante del fútbol bien jugado, yo me inclinaría por entregarle este equipo a Menotti, quien considero sería capaz de lograr cotas altísimas de brillo y funcionamiento a este magnifíco conjunto.

Anuncios

Ninguna respuesta to “El XI Ideal: Argentina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: