La Gambeta Eterna
Un homenaje al fútbol arte

El XI Ideal: Europa

Para continuar con la serie de los XI´s ideales, en esta ocasión me propuse armar el mejor equipo de todos los tiempos formado por jugadores europeos, con una pequeña “dificultad” auto impuesta, lograr que cada una de las líneas consista de jugadores del mismo país.

Arquero: El sensacional portero soviético Lev Yashin sería el encargado de custodiar el pórtico de este XI ideal. Un revolucionario de su puesto, es considerado por muchos el mejor de todos los tiempos. Es además el único representante de Europa Oriental en el equipo.

Defensa: A cargo del bloque defensivo, quien mejor que los italianos, inventores del Catenaccio, para evitar los ataques de cualquier equipo que tengan enfrente, y que mejor que el bloque defensivo más famoso de la historia, el cuarteto del AC Milan de los años 80s, aquel dirigido por Arrigo Sacchi. Esta defensa, conformada por Mauro Tassotti, Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Paolo Maldini, fue la tortura de los delanteros de europa durante casi 10 años, y será recordada siempre por su sólidez tanto individual como colectiva.

Mediocampo Defensivo: Para dar equilibrio al medio campo, colocaría a dos expertos en la materia, dos “Panzers” germanos, el eterno Lothar Matthaus y el enorme “Kaiser” Franz Beckenbauer, dos gigantes del círculo central que fueron extremamente hábiles tanto en la recuperación de la número 5 como en su distribución en la transición ofensiva. Ambos campeones del mundo con su país, son leyendas vivas de la “Nationalmannschaft”.

Mediocampo Ofensivo: Para la creación de juego, un poco de fútbol champagne. Dos exquisitos del balón, genios y figuras del fútbol galo. Por supuesto que me refiero a Michel Platini y Zinedine Zidane. Estos dos fantásticos número “10” de les Bleus marcaron toda una época en el fútbol mundial, tanto por sus actuaciones a nivel de selección como a nivel de clubes. Zidane logró además lo que nunca pudo Platini, levantar la copa del mundo en 1998.

Delantera: La cuota de gol asegurada con una alta dosis de vitamina C. Holanda, el país de la “Naranja Mecánica” nos dió a dos de los más grandes números “9” que se hayan visto en el fútbol mundial: Johan Cruyff y Marco Van Basten. Ídolos del Ajax de Amsterdam, Cruyff es además mítica figura en el FC Barcelona, mientras que Van Basten es adorado por la afición del AC Milan. A Cruyff se lo recuerda por su elegancia y habilidad, además de su gran liderazgo, mientras que a Van Basten por su letalidad y eficiencia dentro del área chica.

Director Técnico: Para dirigir el equipo, y por supuestamente manteniendo mi filosofía de que el fútbol debe ser bien jugado, elegiría al otrora creador de la Naranja Mecánica, el gran Rinus Michels, quien dirigió a la Holanda subcampeona del mundo de 1974 y a la campeona de Europa en 1988. Inventor de llamado “Fútbol Total”, y elegido por la FIFA como el “mejor entrenador del Siglo XX”, Michels será recordado siempre por el brillantisimo juego de los equipos dirigidos por él.

Anuncios

Ninguna respuesta to “El XI Ideal: Europa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: